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dc.contributor.authorAuza Benavides, Alejandra
dc.contributor.authorCastilla Earls, Anny Patricia
dc.contributor.authorPérez Leroux, Ana Teresa
dc.contributor.authorCastilla Earls, Anny Patricia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 170-171spa
dc.identifier.issn0214-4603 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0214460321000504#!spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227666
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe comparan los enfoques de recolección de datos para la evaluación del desarrollo gramatical en niños que hablan español. Específicamente, se comparan las tasas de error producidas usando muestras de lenguaje espontáneo versus la producción elicitada, usando medidas generales (todos los errores) y específicas (errores con frases nominales). Los niños monolingües de cinco años de habla hispana (n = 55) se dividieron en dos grupos: desarrollo del lenguaje típico o a riesgo de desórdenes del lenguaje, para lo cual se usó el Tamiz de Problemas del Lenguaje. Todos los niños completaron una producción del lenguaje elicitada y una tarea narrativa. Los niños del grupo típico superan a los niños del grupo a riesgo en todas las medidas utilizadas. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los niños a riesgo y los niños típicos en las medidas de lenguaje espontáneo y elicitado, aunque el tamaño del efecto de las medidas de lenguaje elicitado fue considerablemente mayor. El lenguaje elicitado y espontáneo producen más resultados que están de acuerdo que en desacuerdo; sin embargo, cuando los resultados están en desacuerdo, casi siempre muestran un bajo rendimiento en el lenguaje elicitado pero un alto rendimiento en el lenguaje espontáneo. Los métodos de obtención no parecen tener un impacto en el tipo de error producido ni para medidas específicas ni amplias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2021, v. 41, n. 4, octubre-diciembre ; p. 164-171spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectniñospa
dc.titleElicited vs. spontaneous language as methods for the assessment of grammatical development : the DEME assessment tooleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2021.02.002spa


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