Diseño y validación de un cuestionario sobre uso de herramientas tecnológicas en innovación de asignaturas STEM
Full text:
http://www.uajournals.com/campus ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 179-195Abstract:
Se presenta un instrumento que pretende evaluar el uso de herramientas tecnológicas y las metodologías activas como forma de innovación docente en la enseñanza de las asignaturas STEM. Se administró una escala tipo Likert a 566 profesores de Bachillerato de centros educativos de Ecuador, con dos bloques sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación y sobre el uso de metodologías activas. Los datos obtenidos se sometieron a un análisis de fiabilidad y de consistencia interna, mediante un análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los resultados ofrecen una solución satisfactoria para el modelo teórico planteado. Por lo tanto, esta escala ofrece la posibilidad de evaluar cómo es el uso de las herramientas tecnológicas y las metodologías activas desde la perspectiva como fórmula innovadora en la enseñanza de estas asignaturas
Se presenta un instrumento que pretende evaluar el uso de herramientas tecnológicas y las metodologías activas como forma de innovación docente en la enseñanza de las asignaturas STEM. Se administró una escala tipo Likert a 566 profesores de Bachillerato de centros educativos de Ecuador, con dos bloques sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación y sobre el uso de metodologías activas. Los datos obtenidos se sometieron a un análisis de fiabilidad y de consistencia interna, mediante un análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los resultados ofrecen una solución satisfactoria para el modelo teórico planteado. Por lo tanto, esta escala ofrece la posibilidad de evaluar cómo es el uso de las herramientas tecnológicas y las metodologías activas desde la perspectiva como fórmula innovadora en la enseñanza de estas asignaturas
Leer menos