Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatud Aznar, María Pilarspa
dc.contributor.authorIbáñez Fernández, Ignaciospa
dc.contributor.authorBethancourt Pérez, J. M.spa
dc.contributor.authorLópez, M.spa
dc.contributor.authorRodríguez, C.spa
dc.contributor.authorGrande, J.spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 658-660spa
dc.identifier.issn0211-7339 (papel)spa
dc.identifier.issn2173-6855 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22754
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/1714spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionEste trabajo forma parte del Proyecto de Investigación SEJ2004-00749/PSIC, subvencionado por la Dirección General de Investigación del Ministerio de Educación y Cienciaspa
dc.description.abstractSe analiza la relevancia de las variables motivacionales de rendimiento y de la percepción de control en el pensamiento creativo de una muestra de 180 hombres y 260 mujeres de la población general de edades comprendidas entre 18 y 65 años. La evaluación se realizó con las formas gráfica y verbal de los Test de Pensamiento Creativo de Torrance y con los cuestionarios de Motivación y Ansiedad de Ejecución y de Locus de Control de Pelechano. Aunque el porcentaje de varianza explicado fue bajo, los análisis de regresión mostraron que las variables más relevantes en el pensamiento creativo, tanto gráfico como verbal, de los hombres era la reacción de inhibición ante el estrés, mostrando mayor pensamiento creativo los hombres con menor reacción de inhibición ante las situaciones de estrés. Además, en dicho género, la motivación positiva hacia la acción se asoció con la puntuación en creativa gráfica y la autoexigencia laboral con creatividad verbal. En el grupo de mujeres encontramos que puntuaban más alto en creatividad verbal las que mostraban manor indiferencia laboral y separación entre el mundo privado y laboral, mientras que mayor creatividad gráfica se asociaba con una menor percepción de control externo de resultados de acciones con componentes depresivos y miedo a la novedad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2006, v. 32, n. 145 ; p. 643-660spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectsexo masculinospa
dc.titleRelevancia de las variables motivacionales y de percepción de control en el pensamiento creativo de mujeres y hombres de la población generalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlV-1685-1981spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa
dc.identifier.doi10.33776/amc.v32i145.1714spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International