Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España
dc.contributor.author | Martínez Garrido, Cynthia Almenara | |
dc.contributor.author | Hidalgo Farran, Nina | |
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 110-113 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7001 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-6292 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/487 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/227303 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se busca determinar la relación entre las actividades de evaluación que realizan los docentes de educación primaria y el desarrollo de los alumnos en estas competencias: lingüística, matemática, científica, social y ciudadana. Se analizan los datos de la Evaluación de Diagnóstico General de 2009 a 28.708 estudiantes, 1.341 docentes, 887 centros españoles mediante el uso de Modelos Multinivel de tres de niveles (estudiante, aula y escuela). Se muestra en los resultados que los estudiantes que tienen docentes que realizan controles, corrigen actividades y valoran su interés y participación obtienen mejores resultados, mientras que cuando se realizan controles trimestrales consiguen resultados peores. Se concluye resaltando la necesidad de cuidar la evaluación como un elemento fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | ESE. Estudios sobre educación. 2014, v. 27 ; p. 91-113 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | sistema de exámenes | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | ESE. Estudios sobre educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.27.91-113 | spa |