Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia Almenara
dc.contributor.authorHidalgo Farran, Nina
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 110-113spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/487spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227303
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe busca determinar la relación entre las actividades de evaluación que realizan los docentes de educación primaria y el desarrollo de los alumnos en estas competencias: lingüística, matemática, científica, social y ciudadana. Se analizan los datos de la Evaluación de Diagnóstico General de 2009 a 28.708 estudiantes, 1.341 docentes, 887 centros españoles mediante el uso de Modelos Multinivel de tres de niveles (estudiante, aula y escuela). Se muestra en los resultados que los estudiantes que tienen docentes que realizan controles, corrigen actividades y valoran su interés y participación obtienen mejores resultados, mientras que cuando se realizan controles trimestrales consiguen resultados peores. Se concluye resaltando la necesidad de cuidar la evaluación como un elemento fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2014, v. 27 ; p. 91-113spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectsistema de exámenesspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleIncidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.27.91-113spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International