Intervención educativa, durante la pandemia, en el alumnado con altas capacidades
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2021, n. 20 ; p. 122-129Abstract:
Se describen las distintas actuaciones llevadas a cabo ante las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado con altas capacidades en cinco centros de la provincia de Cáceres, tres colegios de Educación Infantil y Primaria y dos centros de secundaria. Son actuaciones desarrolladas con diferentes metodologías y con actividades dirigidas a todo el grupo clase, a grupos reducidos o en programas individuales, donde se aúnan enriquecimientos en habilidades cognitivas y afectivas. Las actividades están vinculadas a los programas educativos de los alumnos, centrándose en una o varias asignaturas, atendiendo las necesidades académicas y socioemocionales de los alumnos, respetando los distintos tipos de aprendizajes y la propia realidad escolar, proponiendo aprendizajes innovadores, flexibles y creativos
Se describen las distintas actuaciones llevadas a cabo ante las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado con altas capacidades en cinco centros de la provincia de Cáceres, tres colegios de Educación Infantil y Primaria y dos centros de secundaria. Son actuaciones desarrolladas con diferentes metodologías y con actividades dirigidas a todo el grupo clase, a grupos reducidos o en programas individuales, donde se aúnan enriquecimientos en habilidades cognitivas y afectivas. Las actividades están vinculadas a los programas educativos de los alumnos, centrándose en una o varias asignaturas, atendiendo las necesidades académicas y socioemocionales de los alumnos, respetando los distintos tipos de aprendizajes y la propia realidad escolar, proponiendo aprendizajes innovadores, flexibles y creativos
Leer menos