Show simple item record

dc.contributor.authorArcavi, Abrahamspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 74spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22674
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa idea de sentido de los símbolos proviene de distintas fuentes: desde el campo de la aritmética escolar hasta el campo del álgebra escolar, del libro Actos de significado de Bruner, donde estipula que una cultura y la búsqueda de sus significados son las causas de toda acción humana, reconocida como la fuerza motriz de las actividades intelectuales y con la propia necesidad de identificar la búsqueda de significados para integrar en la enseñanza de las matemáticas. Con el objetivo de observar cómo ocurren estos procesos, se recopilan ejemplos de conductas de alumnado y docentes sobre problemas algebraicos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2007, n. 44, enero-marzo ; p. 59-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEl desarrollo y el uso del sentido de los símbolosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record