El desarrollo y el uso del sentido de los símbolos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2007, n. 44, enero-marzo ; p. 59-75Abstract:
La idea de sentido de los símbolos proviene de distintas fuentes: desde el campo de la aritmética escolar hasta el campo del álgebra escolar, del libro Actos de significado de Bruner, donde estipula que una cultura y la búsqueda de sus significados son las causas de toda acción humana, reconocida como la fuerza motriz de las actividades intelectuales y con la propia necesidad de identificar la búsqueda de significados para integrar en la enseñanza de las matemáticas. Con el objetivo de observar cómo ocurren estos procesos, se recopilan ejemplos de conductas de alumnado y docentes sobre problemas algebraicos.
La idea de sentido de los símbolos proviene de distintas fuentes: desde el campo de la aritmética escolar hasta el campo del álgebra escolar, del libro Actos de significado de Bruner, donde estipula que una cultura y la búsqueda de sus significados son las causas de toda acción humana, reconocida como la fuerza motriz de las actividades intelectuales y con la propia necesidad de identificar la búsqueda de significados para integrar en la enseñanza de las matemáticas. Con el objetivo de observar cómo ocurren estos procesos, se recopilan ejemplos de conductas de alumnado y docentes sobre problemas algebraicos.
Leer menos