Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El desarrollo y el uso del sentido de los símbolos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22674
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arcavi, Abraham
Date:
2007
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2007, n. 44, enero-marzo ; p. 59-75
Abstract:

La idea de sentido de los símbolos proviene de distintas fuentes: desde el campo de la aritmética escolar hasta el campo del álgebra escolar, del libro Actos de significado de Bruner, donde estipula que una cultura y la búsqueda de sus significados son las causas de toda acción humana, reconocida como la fuerza motriz de las actividades intelectuales y con la propia necesidad de identificar la búsqueda de significados para integrar en la enseñanza de las matemáticas. Con el objetivo de observar cómo ocurren estos procesos, se recopilan ejemplos de conductas de alumnado y docentes sobre problemas algebraicos.

La idea de sentido de los símbolos proviene de distintas fuentes: desde el campo de la aritmética escolar hasta el campo del álgebra escolar, del libro Actos de significado de Bruner, donde estipula que una cultura y la búsqueda de sus significados son las causas de toda acción humana, reconocida como la fuerza motriz de las actividades intelectuales y con la propia necesidad de identificar la búsqueda de significados para integrar en la enseñanza de las matemáticas. Con el objetivo de observar cómo ocurren estos procesos, se recopilan ejemplos de conductas de alumnado y docentes sobre problemas algebraicos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; aritmética; álgebra; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.