Enseñar Física y fomentar una enculturación científica
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2007, n. 51, enero-marzo ; p. 66-75Abstract:
Se discute la posibilidad de fomentar la enculturación científica en las clases de Física. Los datos de la investigación fueron obtenidos en grabaciones realizadas en clases de escuelas oficiales brasileñas de Primaria. Se presenta el análisis realizado a partir de algunos indicadores de cultura científica que se han encontrado en las argumentaciones del alumnado, cuyo desarrollo parece importante a los autores: la construcción de hipótesis, el razonamiento compensatorio, el razonamiento lógico, la construcción de la causalidad y la producción escrita del alumnado.
Se discute la posibilidad de fomentar la enculturación científica en las clases de Física. Los datos de la investigación fueron obtenidos en grabaciones realizadas en clases de escuelas oficiales brasileñas de Primaria. Se presenta el análisis realizado a partir de algunos indicadores de cultura científica que se han encontrado en las argumentaciones del alumnado, cuyo desarrollo parece importante a los autores: la construcción de hipótesis, el razonamiento compensatorio, el razonamiento lógico, la construcción de la causalidad y la producción escrita del alumnado.
Leer menos