Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñar Física y fomentar una enculturación científica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22653
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pessoa de Carvalho, Anna María
Date:
2007
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2007, n. 51, enero-marzo ; p. 66-75
Abstract:

Se discute la posibilidad de fomentar la enculturación científica en las clases de Física. Los datos de la investigación fueron obtenidos en grabaciones realizadas en clases de escuelas oficiales brasileñas de Primaria. Se presenta el análisis realizado a partir de algunos indicadores de cultura científica que se han encontrado en las argumentaciones del alumnado, cuyo desarrollo parece importante a los autores: la construcción de hipótesis, el razonamiento compensatorio, el razonamiento lógico, la construcción de la causalidad y la producción escrita del alumnado.

Se discute la posibilidad de fomentar la enculturación científica en las clases de Física. Los datos de la investigación fueron obtenidos en grabaciones realizadas en clases de escuelas oficiales brasileñas de Primaria. Se presenta el análisis realizado a partir de algunos indicadores de cultura científica que se han encontrado en las argumentaciones del alumnado, cuyo desarrollo parece importante a los autores: la construcción de hipótesis, el razonamiento compensatorio, el razonamiento lógico, la construcción de la causalidad y la producción escrita del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; Brasil; investigación educativa; física; contenido de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.