Éxito escolar, éxito social y los excluidos del éxito
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 36-52Resumen:
Ciertos analistas sociales han caracterizado a esta sociedad como la sociedad de la exclusión. Se proponen analizar quiénes son los que tienen éxito social y éxito escolar y por qué lo tienen, qué papel se le asigna a la escuela para la selección de los exitosos y la producción de los excluidos del éxito escolar. La relación entre el darwinismo social y el escolar es más directa de lo que se cree y menos de los que el poder quisiera. La escuela pública reclama un modelo educativo que realice la conquista del derecho de todos a la educación como la garantía del éxito educativo de todos los seres humanos.
Ciertos analistas sociales han caracterizado a esta sociedad como la sociedad de la exclusión. Se proponen analizar quiénes son los que tienen éxito social y éxito escolar y por qué lo tienen, qué papel se le asigna a la escuela para la selección de los exitosos y la producción de los excluidos del éxito escolar. La relación entre el darwinismo social y el escolar es más directa de lo que se cree y menos de los que el poder quisiera. La escuela pública reclama un modelo educativo que realice la conquista del derecho de todos a la educación como la garantía del éxito educativo de todos los seres humanos.
Leer menos