¿Más allá de las estrategias de enseñanza y evaluación? : cinco tesis sobre la dificultad que la Matemática opone a los estudiantes
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 96 ; p. 55-67Resumen:
¿Por qué la Matemática suele oponerles a los estudiantes una dificultad mayor que otras materias? ¿Por qué esa dificultad persiste aun en experiencias que se construyen a partir de revisar críticamente las estrategias de enseñanza y evaluación, y de ensayar estrategias alternativas? Se proponen cinco tesis que pueden contribuir a explicar el fenómeno, atendiendo a otras tantas dimensiones: el componente afectivo, la lengua matemática, el tipo de conocimiento implicado al enseñar y aprender Matemática, el proceso de estudio y los errores en pruebas y exámenes.
¿Por qué la Matemática suele oponerles a los estudiantes una dificultad mayor que otras materias? ¿Por qué esa dificultad persiste aun en experiencias que se construyen a partir de revisar críticamente las estrategias de enseñanza y evaluación, y de ensayar estrategias alternativas? Se proponen cinco tesis que pueden contribuir a explicar el fenómeno, atendiendo a otras tantas dimensiones: el componente afectivo, la lengua matemática, el tipo de conocimiento implicado al enseñar y aprender Matemática, el proceso de estudio y los errores en pruebas y exámenes.
Leer menos