Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarqués, Ildefonso
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 123-125spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2092/1670spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225869
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen las principales virtudes del informe Coleman. Para ello, se esboza el escenario histórico que dio pie a su realización. En segundo lugar, dado que el principal hallazgo del Informe consistió en mostrar la importancia que tienen las familias en el proceso educativo, se analiza la relación que ha guardado la clase social y el logro escolar desde los años cincuenta del s. XX hasta la primera década del s. XXI. También, se hace con una variable proxy del rendimiento educativo aunque en una franja de tiempo menos completa que la anterior. Por último, se extraen conclusiones en materia de política y filosofía social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2016, v. 5, n. 2 ; p. 107-126spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinformespa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.otherColeman, James Samuelspa
dc.titleApuntes sobre el Informe Coleman : sobre la difícil convivencia de los principios igualitarios en un mundo desigualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2016.2092spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)