La construcción del modelo situacional de problemas de matemáticas en secundaria : los efectos de una intervención didáctica basada en estrategias de comprensión textual
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 96 ; p. 7-28Abstract:
Se muestran los resultados de una intervención didáctica diseñada para favorecer la comprensión de problemas verbales de trigonometría, a través de la construcción de un modelo situacional congruente con el texto de algunos problemas seleccionados. La intervención se implementó con estudiantes de tercer grado de secundaria de una escuela pública y consistió de tres sesiones. Para el diseño didáctico, se usaron estrategias de Polya (1965), van Dijk y Kintsch (1983) y Elosúa y García (1993). Se observa que, después de realizar la intervención, la mayoría de estos estudiantes lograron construir un modelo de la situación congruente.
Se muestran los resultados de una intervención didáctica diseñada para favorecer la comprensión de problemas verbales de trigonometría, a través de la construcción de un modelo situacional congruente con el texto de algunos problemas seleccionados. La intervención se implementó con estudiantes de tercer grado de secundaria de una escuela pública y consistió de tres sesiones. Para el diseño didáctico, se usaron estrategias de Polya (1965), van Dijk y Kintsch (1983) y Elosúa y García (1993). Se observa que, después de realizar la intervención, la mayoría de estos estudiantes lograron construir un modelo de la situación congruente.
Leer menos