Show simple item record

dc.contributor.authorMáñez Carvajal, Carlos
dc.contributor.authorCervera Mérida, José Francisco
dc.contributor.authorFernández Piqueras, Rocío
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1902spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50307/AccesibilidadWeb.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225723
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa accesibilidad web resulta fundamental para lograr una verdadera inclusión educativa, más si cabe dada la tendencia actual de aumentar tanto los contenidos como la formación online. El cumplimiento de las pautas de accesibilidad al contenido web, Web Content Accesibility Guidelines (WCAG) cobra especial relevancia para las personas con edad avanzada y/o diversidad funcional. La accesibilidad web permite que todas las personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web (W3C, 2008) siendo en España exigida por ley para las administraciones públicas, para sitios web financiados total o parcialmente con fondos públicos y para las páginas de grandes empresas (UNE 139803:2012). La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad estipula en el artículo 24.5 que “Los Estados Partes asegurarán que las personas con discapacidad tengan acceso general a la educación superior, la formación profesional, la educación para adultos y el aprendizaje durante toda la vida sin discriminación y en igualdad de condiciones con las demás”(ONU, 2007). El objetivo del trabajo reside en la evaluación de la accesibilidad web de las bibliotecas de las 10 primeras universidades españolas ubicadas en el ranking universitario Webometrics. El estudio revela el escaso cumplimiento en cuanto a normativa web de las bibliotecas universitarias españolas más prestigiosas de este ranking.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1897-1902spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiblioteca universitariaspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjectpolítica de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjecterrorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherWebspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleAccesibilidad web de bibliotecas universitariasspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International