Ante la diversidad : ¿qué opinan y sienten los adolescentes? : la alteridad y la interculturalidad a examen
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
International journal of sociology of education. 2017, v. 6, n. 1 ; p. 26-60Resumen:
Se muestra el posicionamiento y las valoraciones que, a partir de los resultados de una investigación cuantitativa sobre una amplia muestra de adolescentes de Cataluña, dicen tener sobre la alteridad y las diferencias. Se han estudiado las variables sexo, lugar de nacimiento, frecuencia de relaciones y entorno. Los resultados son estadísticamente significativos. Se advierten diferencias en las opiniones expresadas según estas variables, especialmente entre chicas y chicos. Aunque en general manifiestan una actitud favorable al contacto con el diferente, un mayor número de ellos que ellas muestran pensamientos que reproducen los estereotipos culturales tradicionales. Los datos cuantitativos revelan influencias de la socialización educativa tanto en el aula como en su entorno. Los adolescentes identifican la escuela y el barrio como los espacios principales de relación social y sitúan la red en tercer lugar.
Se muestra el posicionamiento y las valoraciones que, a partir de los resultados de una investigación cuantitativa sobre una amplia muestra de adolescentes de Cataluña, dicen tener sobre la alteridad y las diferencias. Se han estudiado las variables sexo, lugar de nacimiento, frecuencia de relaciones y entorno. Los resultados son estadísticamente significativos. Se advierten diferencias en las opiniones expresadas según estas variables, especialmente entre chicas y chicos. Aunque en general manifiestan una actitud favorable al contacto con el diferente, un mayor número de ellos que ellas muestran pensamientos que reproducen los estereotipos culturales tradicionales. Los datos cuantitativos revelan influencias de la socialización educativa tanto en el aula como en su entorno. Los adolescentes identifican la escuela y el barrio como los espacios principales de relación social y sitúan la red en tercer lugar.
Leer menos