Show simple item record

dc.contributor.authorPolo Sánchez, María Tamaraspa
dc.contributor.authorLópez Justicia, María Doloresspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 98spa
dc.identifier.issn1131-5245spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22565
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_24spa
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractConocimiento de las barreras sociopersonales-laborales encontradas por 29 estudiantes universitarios granadinos con discapacidad física y-o sensorial. Específicamente, se pretende delimitar su perfil, determinar necesidades formativas, dificultades percibidas y analizar el grado de influencia de las relaciones interpersonales en el proceso de inserción sociolaboral. Para ello se empleó la Escala de Transición de Minusválidos Físicos y Sensoriales al mundo Laboral (I.D.E.O, 2003). Los datos permiten concluir que dichos estudiantes demandan mayor información sobre estrategias de búsqueda de empleo y formación en Nuevas Tecnologías. El apartado de las relaciones interpersonales revela la existencia de un contexto universitario positivo e incentivador. Si bien estos datos son interesantes, se señala la heterogeneidad de la población discapacitada, enfrentada a obstáculos de índole diversa, que han de superarse de forma diferencial.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. Sevilla, 2004, n. 24, diciembre ; p. 87-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectexperiencia laboralspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherUniversidad de Granadaspa
dc.titleAnálisis de factores que influyen en el proceso de inserción sociolaboral de estudiantes con discapacidad de la Universidad de Granadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlSE-1588-1992spa
dc.identifier.signaturaCL DEP 42spa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record