dc.contributor.author | Paniza Prados, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Puertas Cañaveral, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Molina Morales, Jose María | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 98-102 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/3877/2644 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225339 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto de innovación docente, financiado por la Universidad de Granada, que tiene por objetivo principal la medición de la eficacia de un proceso de coaching. Para ello se ha generado un sistema de indicadores que pretende ser una herramienta de medición en dos aspectos fundamentales : primero, la adquisición de habilidades personales y la potenciación del autoconocimiento; y segundo, el rendimiento académico y la mejora de su potencial personal. La estructura se articula en los siguientes apartados : en primer lugar, se realiza una aproximación y delimitación del concepto de coaching; en segundo término, se analiza la aplicación del coaching en el ámbito universitario; tercero, se explicita las etapas del diseño de la investigación llevado a cabo; en cuarto lugar, se presentan los resultados relativos al análisis de la validez y fiabilidad del sistema de indicadores propuesto; y, por último, se sintetizan las principales conclusiones centradas en el diseño de una herramienta que mide la eficacia del coaching en aspectos socioafectivos, sociocognitivos, ejecutivos, sociales, identificativos con la institución y comunicativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2019, v. 8, n. 1 ; p. 75-102 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | fiabilidad | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.title | Coaching universitario : propuesta de un sistema de Indicadores para su medición | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.17583/rise.2019.3877 | spa |