La aplicación del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la didáctica de la expresión musical
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2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1855-1863Resumen:
Se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria. Los procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, mediante la cooperación y colaboración de todos los agentes que forman parte del proceso educativo en la enseñanza universitaria, una mejora en las acciones que se generan en el aula, y en consecuencia, de las nuevas formas de motivar y implicar a todos los alumnos en una educación integral y de calidad. La necesidad de trabajar de manera cooperativa con los alumnos del grado de maestro de educación primaria, y concretamente en la asignatura de didáctica de la expresión musical, está motivada por el interés tanto del alumnado como del profesorado para que los procesos de enseñanza-aprendizaje favorezcan una mayor interacción del profesor-alumno, tanto en los trabajos grupales como en los individuales que se generen en el aula. Además, el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior propone un cambio en la dirección de la educación, donde se sustituya la educación centrada en gran medida en la adquisición de conocimientos, por una educación donde lo más importante sean los procesos que se generan para adquirir los conocimientos y, donde se desarrollen nuevos espacios de interacción entre el alumnado, fomentando así el desarrollo de las competencias interpersonales y una mayor cooperación e interacción social.
Se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria. Los procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, mediante la cooperación y colaboración de todos los agentes que forman parte del proceso educativo en la enseñanza universitaria, una mejora en las acciones que se generan en el aula, y en consecuencia, de las nuevas formas de motivar y implicar a todos los alumnos en una educación integral y de calidad. La necesidad de trabajar de manera cooperativa con los alumnos del grado de maestro de educación primaria, y concretamente en la asignatura de didáctica de la expresión musical, está motivada por el interés tanto del alumnado como del profesorado para que los procesos de enseñanza-aprendizaje favorezcan una mayor interacción del profesor-alumno, tanto en los trabajos grupales como en los individuales que se generen en el aula. Además, el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior propone un cambio en la dirección de la educación, donde se sustituya la educación centrada en gran medida en la adquisición de conocimientos, por una educación donde lo más importante sean los procesos que se generan para adquirir los conocimientos y, donde se desarrollen nuevos espacios de interacción entre el alumnado, fomentando así el desarrollo de las competencias interpersonales y una mayor cooperación e interacción social.
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