Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza de la geometría vista por Grace Chisholm Young

URI:
https://hdl.handle.net/11162/224861
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Salvador.pdf (240.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Salvador Alcaide, Adela; Molero Aparicio, María
Date:
2019
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 175-179
Abstract:

En los años 1991 y 1992, en los volúmenes 21 y 22 de la Revista Números, se publicaron los artículos “Mujeres y Matemáticas: Un Estudio Diferencial” y “Mujeres y Matemáticas: Propuesta para una acción compensatoria” en los que se reflexionaba sobre las acciones para mejorar la enseñanza de las Matemáticas dirigida a todo el alumnado, pero especialmente a las alumnas. Entre las propuestas incluidas estaba, dedicar una especial atención a la enseñanza de la Geometría en el aula e incluir anécdotas, biografías y aportaciones de mujeres matemáticas. La enseñanza de la Geometría ha sido objeto de numerosos estudios, ha generado variadas experiencias, pero sigue siendo una asignatura pendiente. Se comenta la biografía de Grace Crishom Young y sus propuestas para la enseñanza de la Geometría.

En los años 1991 y 1992, en los volúmenes 21 y 22 de la Revista Números, se publicaron los artículos “Mujeres y Matemáticas: Un Estudio Diferencial” y “Mujeres y Matemáticas: Propuesta para una acción compensatoria” en los que se reflexionaba sobre las acciones para mejorar la enseñanza de las Matemáticas dirigida a todo el alumnado, pero especialmente a las alumnas. Entre las propuestas incluidas estaba, dedicar una especial atención a la enseñanza de la Geometría en el aula e incluir anécdotas, biografías y aportaciones de mujeres matemáticas. La enseñanza de la Geometría ha sido objeto de numerosos estudios, ha generado variadas experiencias, pero sigue siendo una asignatura pendiente. Se comenta la biografía de Grace Crishom Young y sus propuestas para la enseñanza de la Geometría.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; educación científica; estrategia de aprendizaje; educación de la mujer; medios de enseñanza
Otras Materias:
Chisholm Young, Grace
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.