Estudio sobre el profesorado de Educación Física de Secundaria ante los alumnos con necesidades educativas especiales en Albacete
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2000, v. 15 ; p. 179-199Abstract:
Se analiza la situación del profesorado de Educación Física de Secundaria ante las necesidades educativas especiales en la ciudad de Albacete. Para ello, se centra la atención en el análisis de la actitud y el desarrollo profesional de los docentes como pilares fundamentales en el éxito de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en el área concreta de Educación Física. Los resultados constatan la positiva respuesta del profesorado de Educación Física hacia la integración, así como sus limitaciones para entender a los alumnos con necesidades educativas especiales, subrayando una falta de apoyo real de la Administración respecto a este tema.
Se analiza la situación del profesorado de Educación Física de Secundaria ante las necesidades educativas especiales en la ciudad de Albacete. Para ello, se centra la atención en el análisis de la actitud y el desarrollo profesional de los docentes como pilares fundamentales en el éxito de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en el área concreta de Educación Física. Los resultados constatan la positiva respuesta del profesorado de Educación Física hacia la integración, así como sus limitaciones para entender a los alumnos con necesidades educativas especiales, subrayando una falta de apoyo real de la Administración respecto a este tema.
Leer menos