Evaluación del grado de aplicación de la LOGSE
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Fecha:
2000Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2000, v. 15 ; p. 143-162Resumen:
Desde que en 1990 se implantó la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), son muchos los que entienden que todos los males que aquejan al sistema educativo se deben a la misma. Por ello, se trata de poner en manifiesto que, por diferentes motivos, el contenido de esta ley no ha sido desarrollado tal y como se preveía, por lo que difícilmente puede ser el origen del fracaso escolar de los alumnos y de las diferentes disfunciones existentes en el sistema educativo. Ámbitos como la metodología, la organización, el currículo, la atención a la diversidad y la evaluación tienen una aplicación en la praxis educativa distinta a la prevista en la ley.
Desde que en 1990 se implantó la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), son muchos los que entienden que todos los males que aquejan al sistema educativo se deben a la misma. Por ello, se trata de poner en manifiesto que, por diferentes motivos, el contenido de esta ley no ha sido desarrollado tal y como se preveía, por lo que difícilmente puede ser el origen del fracaso escolar de los alumnos y de las diferentes disfunciones existentes en el sistema educativo. Ámbitos como la metodología, la organización, el currículo, la atención a la diversidad y la evaluación tienen una aplicación en la praxis educativa distinta a la prevista en la ley.
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