Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias de los estudiantes de matemáticas : la influencia del contexto de clase
dc.contributor.author | Gómez Chacón, Inés María | spa |
dc.contributor.author | Op't Eynde, Peter | spa |
dc.contributor.author | Corte, Erik de | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 319-320 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22456 | |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n3/02124521v24n3p309.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Anexos al final con los cuestionarios utilizados | spa |
dc.description.abstract | Se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fin desde un enfoque sistémico. Se identifican las relaciones entre creencias, género, contexto sociocultural, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes. A través de un estudio de casos se estudian las relaciones existentes entre el rol y el funcionamiento del profesor y el estilo instructivo en clase y las creencias de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 3, noviembre ; p. 309-324 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.title | Creencias de los estudiantes de matemáticas : la influencia del contexto de clase | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; fredinet@ubu.es; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |