Lo común de la diversidad
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 37-54Resumen:
Inclusión implica diversidad, múltiples diferencias, que hacen que cada persona humana sea única e irrepetible. Sin embargo debe haber un factor o elemento que unifique las diferencias y permita replantear la educación para todos, inclusiva y de calidad, reafirmando una visión humanista de la educación como motor principal del desarrollo y la transformación de la vida humana, para responder a las exigencias del Siglo XXI. Este factor se encuentra en los valores universales de Respeto, Justicia y Autodominio, válidos para todos, en todo lugar y tiempo, ante los cuales absolutamente todos somos iguales.
Inclusión implica diversidad, múltiples diferencias, que hacen que cada persona humana sea única e irrepetible. Sin embargo debe haber un factor o elemento que unifique las diferencias y permita replantear la educación para todos, inclusiva y de calidad, reafirmando una visión humanista de la educación como motor principal del desarrollo y la transformación de la vida humana, para responder a las exigencias del Siglo XXI. Este factor se encuentra en los valores universales de Respeto, Justicia y Autodominio, válidos para todos, en todo lugar y tiempo, ante los cuales absolutamente todos somos iguales.
Leer menos