Towards an approach to teachers' professional development : how to work with algebraic thinking in the early years
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
PNA. 2022, v. 16, n. 2, enero ; p. 167-190Resumen:
Se presenta el primer ciclo de intervención de una investigación basada en el diseño del desarrollo profesional docente. Se busca comprender cómo el proceso formativo ayudó a los maestros a comprender qué significa el pensamiento algebraico y cómo trabajar con él en los primeros años. El análisis de datos se basó en tres principios de diseño, papel y acciones del formador de docentes, tareas de aprendizaje profesional para los docentes e interacciones discursivas entre los participantes. Los resultados sugieren que los principios de diseño contribuyeron a la comprensión del significado del pensamiento algebraico y cómo promoverlo en los estudiantes de primaria.
Se presenta el primer ciclo de intervención de una investigación basada en el diseño del desarrollo profesional docente. Se busca comprender cómo el proceso formativo ayudó a los maestros a comprender qué significa el pensamiento algebraico y cómo trabajar con él en los primeros años. El análisis de datos se basó en tres principios de diseño, papel y acciones del formador de docentes, tareas de aprendizaje profesional para los docentes e interacciones discursivas entre los participantes. Los resultados sugieren que los principios de diseño contribuyeron a la comprensión del significado del pensamiento algebraico y cómo promoverlo en los estudiantes de primaria.
Leer menos