Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de un programa de educación sexual en jóvenes con discapacidad intelectual
dc.contributor.author | Alcedo Rodríguez, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Aguado Díaz, Antonio León | spa |
dc.contributor.author | Arias Martínez, Benito | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 236-239 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-7339 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2173-6855 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22446 | |
dc.identifier.uri | http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/2128 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un programa de intervención psicológica destinado a proporcionar información sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual. Dicho programa de educación sexual nace como respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales y padres de un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes a una asociación del Principado de Asturias. En primer lugar, se describen el planteamiento general y los objetivos de dicho programa. En segundo lugar, se detalla el procedimiento de evaluación seguido tanto para la evaluación inicial como para la valoración de resultados y el seguimiento consecuentes. En tercer lugar, se amplía el diseño y la frecuencia del programa y se concretan las técnicas utilizadas en la implementación del mismo. En cuarto lugar, se presentan los resultados alcanzados, cuyos datos muestran diferencias significativas en las respuestas a los ítems en función de los distintos momentos de evaluación. Las diferencias entre el pretest y el posttest indican que la participación en el programa mejora significativamente el nivel de conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad, mejora que se mantiene a los tres meses de finalizado el programa. Finalmente, el trabajo termina con la discusión de los resultados y una serie de conclusiones acerca de la eficacia y utilidad del programa con el fin de potenciar su implantación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Análisis y modificación de conducta. 2006, v. 32, n. 142 ; p. 217-239 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | educación sexual | spa |
dc.subject | deficiencia mental | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | sexualidad | spa |
dc.title | Eficacia de un programa de educación sexual en jóvenes con discapacidad intelectual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; fredinet@ubu.es; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | V-1685-1981 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Análisis y modificación de conducta | spa |
dc.identifier.doi | 10.33776/amc.v32i142.2128 | spa |