The critical pedagogy that transforms the reality
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
International journal of sociology of education. 2022, v. 11, n. 1 ; p. 58-71Resumen:
Se presentan cuatro criterios para distinguir entre la pedagogía crítica que transforma la realidad y la que sólo beneficia a quienes utilizan esta etiqueta. El primero es el diálogo igualitario que las y los autores de pedagogía crítica utilizan con ciudadanía muy diversa para conseguir transformaciones reales amplias y profundas. El segundo es el impacto social de su trabajo en la sociedad, especialmente en los grupos oprimidos, superando las desigualdades y mejorando sus condiciones de vida. La tercera, la igualdad de resultados de los grupos oprimidos tanto en alfabetización como en sentimientos y valores, sin segregar. La cuarta, el estilo de la pedagogía crítica frente a estilos althusseriano y de mercado, destacando el rigor científico y teórico de las y los autores de la pedagogía crítica frente a la falta de base teórica de las y los autores de la "pedagogía crítica".
Se presentan cuatro criterios para distinguir entre la pedagogía crítica que transforma la realidad y la que sólo beneficia a quienes utilizan esta etiqueta. El primero es el diálogo igualitario que las y los autores de pedagogía crítica utilizan con ciudadanía muy diversa para conseguir transformaciones reales amplias y profundas. El segundo es el impacto social de su trabajo en la sociedad, especialmente en los grupos oprimidos, superando las desigualdades y mejorando sus condiciones de vida. La tercera, la igualdad de resultados de los grupos oprimidos tanto en alfabetización como en sentimientos y valores, sin segregar. La cuarta, el estilo de la pedagogía crítica frente a estilos althusseriano y de mercado, destacando el rigor científico y teórico de las y los autores de la pedagogía crítica frente a la falta de base teórica de las y los autores de la "pedagogía crítica".
Leer menos