La alfabetización científica en la infancia
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Fecha:
2006Publicado en:
Aula de infantil. 2006, n. 33, septiembre-octubre ; p. 5-9Resumen:
La alfabetización científica constituye uno de los procesos educativos básicos al que toda persona tiene derecho en la sociedad actual. El aula de educación infantil tiene una función imprescindible en la aproximación inicial de los escolares a las perspectivas científicas sobre la realidad. La riqueza y la validez de los conocimientos del niño sobre su entorno guardan una estrecha relación con la frecuencia, calidad y diversidad de las experiencias que haya vivido. Al igual que se precisa una alfabetización lingüística y matemática, es imprescindible una alfabetización científica inicial.
La alfabetización científica constituye uno de los procesos educativos básicos al que toda persona tiene derecho en la sociedad actual. El aula de educación infantil tiene una función imprescindible en la aproximación inicial de los escolares a las perspectivas científicas sobre la realidad. La riqueza y la validez de los conocimientos del niño sobre su entorno guardan una estrecha relación con la frecuencia, calidad y diversidad de las experiencias que haya vivido. Al igual que se precisa una alfabetización lingüística y matemática, es imprescindible una alfabetización científica inicial.
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