Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la Universidad : avances y retos para el futuro
Full text:
https://revistaeducacioninclusiv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Revista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 1 ; p. 13-30Abstract:
La universidad del Siglo XXI ha de ser inclusiva. Es decir, ha de facilitar la presencia, la participación y el éxito de todo el alumnado que reúna las condiciones establecidas para ello, respondiendo a criterios de igualdad de oportunidades y no discriminación. La calidad de esta educación depende de que los tres factores estén debidamente garantizados. Se hace una revisión de diversas investigaciones sobre la situación de la discapacidad en la universidad española, contrastándolo con una investigación sobre la Universidad de A Coruña. Se centra en tres aspectos fundamentales: el análisis de las medidas legislativas que regulan la inclusión en la Universidad, los índices de presencia de alumnado con discapacidad y la revisión de las tareas que realizan los servicios de apoyo universitarios.
La universidad del Siglo XXI ha de ser inclusiva. Es decir, ha de facilitar la presencia, la participación y el éxito de todo el alumnado que reúna las condiciones establecidas para ello, respondiendo a criterios de igualdad de oportunidades y no discriminación. La calidad de esta educación depende de que los tres factores estén debidamente garantizados. Se hace una revisión de diversas investigaciones sobre la situación de la discapacidad en la universidad española, contrastándolo con una investigación sobre la Universidad de A Coruña. Se centra en tres aspectos fundamentales: el análisis de las medidas legislativas que regulan la inclusión en la Universidad, los índices de presencia de alumnado con discapacidad y la revisión de las tareas que realizan los servicios de apoyo universitarios.
Leer menos