El aprendizaje del patrimonio en Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 510, junio ; p. 40-45Resumen:
Se lleva a cabo un proyecto educativo con el fin de que el alumnado de Educación Primaria tome conciencia de la importancia del patrimonio histórico de Córdoba. Para ello, se incluyen inclusión talleres lúdicos e innovadores, que permiten motivar a los estudiantes para profundizar más en la historia de su ciudad. De este modo los alumnos aprenden, mientras juegan y se divierten, nuevos conceptos y crean un contexto de enseñanza experimental que dé respuestas a los interrogantes que se plantean. En definitiva, se trata de con¿gurar una programación que englobe el patrimonio cordobés como un recurso más del centro educativo.
Se lleva a cabo un proyecto educativo con el fin de que el alumnado de Educación Primaria tome conciencia de la importancia del patrimonio histórico de Córdoba. Para ello, se incluyen inclusión talleres lúdicos e innovadores, que permiten motivar a los estudiantes para profundizar más en la historia de su ciudad. De este modo los alumnos aprenden, mientras juegan y se divierten, nuevos conceptos y crean un contexto de enseñanza experimental que dé respuestas a los interrogantes que se plantean. En definitiva, se trata de con¿gurar una programación que englobe el patrimonio cordobés como un recurso más del centro educativo.
Leer menos