Construcción de género en el alumnado de la comarca subbética
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 3 ; p. 219-230Resumen:
Se quiere conocer la construcción social de género creada a través del alumnado de la comarca subbética. Para llevar a cabo este estudio hemos llevado a cabo cinco grupos de discusión y 160 cuestionarios a alumnos/as con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. Los resultados evidencian que el alumnado de la comarca subbética sigue reproduciendo estereotipos tradicionales sobre el hombre y la mujer. Se proyecta un modelo de mujer que tiene que ser sensible, delicada, guapa, fiel, mientras que el hombre se visualiza a través de la fuerza y el poder.
Se quiere conocer la construcción social de género creada a través del alumnado de la comarca subbética. Para llevar a cabo este estudio hemos llevado a cabo cinco grupos de discusión y 160 cuestionarios a alumnos/as con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. Los resultados evidencian que el alumnado de la comarca subbética sigue reproduciendo estereotipos tradicionales sobre el hombre y la mujer. Se proyecta un modelo de mujer que tiene que ser sensible, delicada, guapa, fiel, mientras que el hombre se visualiza a través de la fuerza y el poder.
Leer menos