Co-creación de un ambiente de enseñanza constructivista para un curso de pensamiento sistémico : un proceso de investigación-acción educativa
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2022, v. 3, n. 1 ; p. 84-104Resumen:
La necesidad de transformar la educación y dar forma a un nuevo rol docente ha sido un tema fundamental en los debates de la educación superior. La Universidad requiere de un personal docente inmerso en procesos de aprendizaje continuo a nivel académico y social, que impulse prácticas pedagógicas contextualizadas. Se presenta una experiencia de co-construcción de un curso de pensamiento sistémico con enfoque constructivista, llevado a cabo por un equipo de docentes-investigadores.
La necesidad de transformar la educación y dar forma a un nuevo rol docente ha sido un tema fundamental en los debates de la educación superior. La Universidad requiere de un personal docente inmerso en procesos de aprendizaje continuo a nivel académico y social, que impulse prácticas pedagógicas contextualizadas. Se presenta una experiencia de co-construcción de un curso de pensamiento sistémico con enfoque constructivista, llevado a cabo por un equipo de docentes-investigadores.
Leer menos