Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Guerrero, Javier
dc.contributor.authorMillán Ghisleri, Elda María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 470-472
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223906
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2021/09/REP-280_ESP-EN_Perez.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende ampliar las bases teóricas de la educación personalizada con la ayuda de la antropología trascendental de Leonardo Polo. En concreto se aborda la dificultad que entraña articular la enseñanza y el aprendizaje de modo que puedan considerarse miembros de una dualidad estricta, es decir, ejercicios que no pueden darse el uno sin el otro. Precisamente, esa referencia o apertura intrínseca mutua hace posible el crecimiento educativo en sentido personalizado, que es el perfeccionamiento intrínseco o habitual, evitando de esta manera que se disocien como procesos paralelos que se encuentran relacionados de una forma meramente coincidental. La educación personalizada inspirada en Leonardo Polo se entiende como un perfeccionamiento en común de educadores y educandos que cada uno de ellos alcanza en dualidad con el otro. En la educación personalizada, enseñar y aprender son manifestaciones intersubjetivas o sociales propias de la esencia de cada ser humano, en la medida en que se enseña y se aprende conviviendo con otros y, secundariamente, realizando tareas individualesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2021, vol. 79, n. 280 ; p. 457-473spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subject.otherPolo, Leonardospa
dc.titleLa promoción de la coexistencia humana : la educación personalizada desde Leonardo Polospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP79-3-2021-06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem