Mostrar el registro sencillo del ítem
La promoción de la coexistencia humana : la educación personalizada desde Leonardo Polo
dc.contributor.author | Pérez Guerrero, Javier | |
dc.contributor.author | Millán Ghisleri, Elda María | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 470-472 | |
dc.identifier.issn | 2174-0909 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223906 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2021/09/REP-280_ESP-EN_Perez.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende ampliar las bases teóricas de la educación personalizada con la ayuda de la antropología trascendental de Leonardo Polo. En concreto se aborda la dificultad que entraña articular la enseñanza y el aprendizaje de modo que puedan considerarse miembros de una dualidad estricta, es decir, ejercicios que no pueden darse el uno sin el otro. Precisamente, esa referencia o apertura intrínseca mutua hace posible el crecimiento educativo en sentido personalizado, que es el perfeccionamiento intrínseco o habitual, evitando de esta manera que se disocien como procesos paralelos que se encuentran relacionados de una forma meramente coincidental. La educación personalizada inspirada en Leonardo Polo se entiende como un perfeccionamiento en común de educadores y educandos que cada uno de ellos alcanza en dualidad con el otro. En la educación personalizada, enseñar y aprender son manifestaciones intersubjetivas o sociales propias de la esencia de cada ser humano, en la medida en que se enseña y se aprende conviviendo con otros y, secundariamente, realizando tareas individuales | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2021, vol. 79, n. 280 ; p. 457-473 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | antropología de la educación | spa |
dc.subject.other | Polo, Leonardo | spa |
dc.title | La promoción de la coexistencia humana : la educación personalizada desde Leonardo Polo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP79-3-2021-06 | spa |