Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual
Texto completo:
http://blues.uab.es/rev-ens-cienciasVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 1, marzo ; p. 93-107Resumen:
En este trabajo se revisan algunas recientes contribuciones de la investigación sobre las nociones de los estudiantes en las ciencias. El estudio analiza cuatro pincipios que sustentan una gran parte de contribuciones emergidas durante los últimos años en este campo: estructura implícita, coexistencia de ideas, homogeneidad limitada y probabilidad. Así mismo, se lleva a cabo un análisis del proceso posible que opera durante el cambio conceptual, discutiendo la efectividad de la sustitución de ideas y el conflicto conceptual, en orden a lograr el cambio conceptual. en la base de estas contribuciones se señalan algunas implicaciones para la enseñanza y la investigación en la educación de las ciencias.
En este trabajo se revisan algunas recientes contribuciones de la investigación sobre las nociones de los estudiantes en las ciencias. El estudio analiza cuatro pincipios que sustentan una gran parte de contribuciones emergidas durante los últimos años en este campo: estructura implícita, coexistencia de ideas, homogeneidad limitada y probabilidad. Así mismo, se lleva a cabo un análisis del proceso posible que opera durante el cambio conceptual, discutiendo la efectividad de la sustitución de ideas y el conflicto conceptual, en orden a lograr el cambio conceptual. en la base de estas contribuciones se señalan algunas implicaciones para la enseñanza y la investigación en la educación de las ciencias.
Leer menos