Mostrar el registro sencillo del ítem
El componente afectivo-emocional en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior
dc.contributor.advisor | Valverde Berrocoso, Jesús | |
dc.contributor.author | García Perales, Nuria | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 483-520 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14249 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223644 | |
dc.description.abstract | Las fronteras físicas del aula se han diluido para expandir la educación a entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA) posibilitando una formación flexible, ubicua y atemporal. Se explora la dimensión emocional de la experiencia educativa de estudiantes online en Educación Superior para indagar, analizar y teorizar sobre cómo la afectividad tiene repercusiones en su desempeño académico. A través de una metodología mixta, en la que se incluye el relato de vida, la metáfora o la entrevista y el diseño, validación y aplicación del cuestionario «EMOC-EVEA», se buscaron las respuestas por parte del alumnado. Los resultados identifican los objetos emocionalmente competentes para el alumnado online; estando entre ellos la distancia transaccional, la organización y el desempeño, que se ven reflejadas en la presencia social, la presencia docente y la actividad y logro. Atendiendo al factor socio-emocional, se proponen algunas orientaciones para el diseño de ambientes educativos virtuales afectivos, así como la pertinencia de incluir el componente socio-emocional como un indicador evaluativo dentro de los parámetros de análisis de la calidad de la formación online | spa |
dc.format.extent | 527 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.title | El componente afectivo-emocional en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |