Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuerpo y el sonido en el desarrollo de las potencialidades interaccionales de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales
dc.contributor.author | Lamounier, Slavisa | |
dc.contributor.author | Gomes, Ana Maria Paula Marques | |
dc.contributor.author | Lopes, Paulo Ferreira | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 117-118 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/367 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223587 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Texto completo en portugués | spa |
dc.description.abstract | Se exponen los resultados de la intervención psicopedagógica, denominada "El Cuerpo y el Sonido: identificando interacciones y nuevos lenguajes". Surge en lo Postgrado en Educación Especial de la Escuela Superior de Educación de Paula Frassinetti (2017), donde se investigó de qué forma los recursos sonoros y sensoriales pueden estimular los procesos de interacción en los niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales. Constituye, incluso, una investigación preliminar para estudiar los ciclos clínicos interaccionales, integrados dentro del Doctorado en Ciencia y Tecnología de las Artes (Universidad Católica Portuguesa ¿ Escola das Artes), donde se esta desarrollando, el prototipo instrumental Digital Sock como estímulo interactivo en intervenciones psicopedagógicas. El marco teórico aborda diferentes modelos psicopedagógicos envolviendo el cuerpo y el sonido, en los que se basa para desarrollar un modelo de actuación que vendrá a soportar esta fase de la investigación y el propio prototipo instrumental en desarrollo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 2 ; p. 101-118 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sonido | spa |
dc.subject | cuerpo humano | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | expresividad | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | El cuerpo y el sonido en el desarrollo de las potencialidades interaccionales de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |