Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelo Moreno, Pablo Andrés
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 161-164spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/323/304spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223568
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe describen las percepciones sobre la participación de las familias del Proyecto Integración Escolar, en el contexto de un colegio Municipal en la Octava Región de Chile. El estudio emerge por la evidencia que avala la importancia y los efectos positivos de la participación familiar en la educación y en el aprendizaje de los estudiantes, lo cual cobraría mayor relevancia en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales, entendiendo que son aquellos que tienen mayores dificultades en este proceso durante la escolarización. Se realizó un estudio de caso cualitativo e interpretativo, a través del análisis de entrevistas semiestructuradas a docentes, familias y un asistente de la educación, adoptando un nivel de análisis descriptivo. Los resultados se presentan mediante seis categorías, mostrando que no se perciben mayores diferencias entre las familias que componen el Proyecto de Integración y las que están fuera del mismo. Por esto, se resalta la importancia de responder a las necesidades educativas especiales, cobrando una alta valoración la participación de estas familias. Se concluye la necesidad de gestionar estrategias de vinculación efectivas y desde un paradigma inclusivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2017, v. 10, n. 2 ; p. 147-164spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectChilespa
dc.titlePercepciones sobre la participación familiar del proyecto de integración escolar en un colegio municipal de Chilespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International