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Ante una nueva realidad educativa : La gamificación convierte la experiencia formativa en un plan diferente y memorable

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223445
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Pineda Cabañero, Eva; Abrajan Morales, Miguel Ángel
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 60-63
Abstract:

Ante un cambio de paradigma y nueva realidad del mundo laboral, surge la oportunidad desde MásQueLearning de poder diseñar un plan formativo diferente y memorable: el proyecto Singulars, enfocado en mejorar y reforzar la ocupabilidad de los jóvenes adultos, no ocupados y no integrados en los modelos de sistemas de educación o formación. La gamificación se aplica en toda esta experiencia formativa y se centra en las necesidades y motivaciones intrínsecas de los usuarios, siendo el juego, una de las herramientas de desarrollo y formación más efectivas para el aprendizaje y fundamental en todo este proceso de formación.

Ante un cambio de paradigma y nueva realidad del mundo laboral, surge la oportunidad desde MásQueLearning de poder diseñar un plan formativo diferente y memorable: el proyecto Singulars, enfocado en mejorar y reforzar la ocupabilidad de los jóvenes adultos, no ocupados y no integrados en los modelos de sistemas de educación o formación. La gamificación se aplica en toda esta experiencia formativa y se centra en las necesidades y motivaciones intrínsecas de los usuarios, siendo el juego, una de las herramientas de desarrollo y formación más efectivas para el aprendizaje y fundamental en todo este proceso de formación.

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Materias (TEE):
innovación; juego educativo; motivación; empleo de los jóvenes; ambiente laboral
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