Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Test sobre imágenes mentales y conceptuales con uso de software sobre asíntotas de funciones

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223403
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Scorzo.pdf (650.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Scorzo, Roxana; Favieri, Adriana
Date:
2019
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 102 ; p. 7-27
Abstract:

Se presenta un Test, aplicado entre estudiantes de primer año, para determinar las imágenes mentales y conceptuales sobre rectas asíntotas de funciones cuando se trabaja con el software “Mathematica”. Se explica su implementación en un curso de Análisis Matemático I de carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. Este test fue elaborado y se utilizó como insumo para una Tesis de Maestría sobre Enseñanza de las Ciencias Exactas. Se concreta también la experiencia previa que inspiró esta actividad y los resultados que se obtuvieron en ella que impulsaron en parte el diseño del test presentado.

Se presenta un Test, aplicado entre estudiantes de primer año, para determinar las imágenes mentales y conceptuales sobre rectas asíntotas de funciones cuando se trabaja con el software “Mathematica”. Se explica su implementación en un curso de Análisis Matemático I de carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. Este test fue elaborado y se utilizó como insumo para una Tesis de Maestría sobre Enseñanza de las Ciencias Exactas. Se concreta también la experiencia previa que inspiró esta actividad y los resultados que se obtuvieron en ella que impulsaron en parte el diseño del test presentado.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; logical; formación del concepto; uso didáctico del ordenador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.