Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación didáctica a las matemáticas a través de la programación en R
dc.contributor.author | Calahorra Tovar, Javier | |
dc.contributor.author | Aguilar Ávila, Teresa | |
dc.contributor.author | Diciembre Sanahuja, Samuel | |
dc.contributor.author | Sanchiz Rubert, Daniel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 180-181 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/102/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223391 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Distintas fuentes bibliográficas consultadas aportan evidencias sobre la falta de reflexión y las deficiencias en el aprendizaje de determinados conceptos matemáticos, así como de la falta de formación académica sobre la programación informática. Se pretende mejorar el aprendizaje de las matemáticas de una forma visual e intuitiva mediante el uso del lenguaje de programación R, al mismo tiempo que también se inicia al alumnado en el mundo de la programación informática. El destinatario del proyecto formativo es el alumnado de primero de Bachillerato en la asignatura Matemáticas I. Se ha diseñado un seminario por cada trimestre: posición relativa entre 2 rectas, concepto de límite y concepto de integral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 102 ; p. 161-184 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Aproximación didáctica a las matemáticas a través de la programación en R | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |