Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El trabajo cooperativo en Matemáticas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223388
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Garcia.pdf (720.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Esteban, Isabel
Date:
2019
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 102 ; p. 83-96
Abstract:

Se explora el trabajo cooperativo en Matemáticas, que potencia el pensamiento lógico entre compañeros, desarrolla la abstracción y mejora los resultados académicos de los alumnos. Se concluye que el trabajo cooperativo mejora la enseñanza de las matemáticas, ya que se presentan escenarios en los que los alumnos interactúan, confrontando ideas, estimulando el pensamiento. Se les ofrece un espacio y un tiempo para que hablen de Matemáticas, fomentando discusiones, favoreciendo el aprendizaje con metodologías activas. Se les da la oportunidad de hacer ver a los alumnos como auténticos resolutores de problemas, siendo protagonistas de su propio aprendizaje.

Se explora el trabajo cooperativo en Matemáticas, que potencia el pensamiento lógico entre compañeros, desarrolla la abstracción y mejora los resultados académicos de los alumnos. Se concluye que el trabajo cooperativo mejora la enseñanza de las matemáticas, ya que se presentan escenarios en los que los alumnos interactúan, confrontando ideas, estimulando el pensamiento. Se les ofrece un espacio y un tiempo para que hablen de Matemáticas, fomentando discusiones, favoreciendo el aprendizaje con metodologías activas. Se les da la oportunidad de hacer ver a los alumnos como auténticos resolutores de problemas, siendo protagonistas de su propio aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
cooperación; aprendizaje en grupo; trabajo en equipo; matemáticas; solución de problemas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.