La caricatura y los memes como herramienta de divulgación matemática : una experiencia en el aula.
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 102 ; p. 29-41Abstract:
Se presenta una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de los recursos comunicativos de memes y caricaturas. Se fundamenta en las bondades que proporcionan los elementos ilustrativos para abordar diversas temáticas, y en particular para divulgar lo aprendido en clase de matemáticas. Los resultados de la experiencia llevada a cabo durante dos años escolares con 187 estudiantes de grados décimo y once de una institución pública en Colombia revelan cómo el empleo de este tipo de recursos aporta a la motivación hacia las matemáticas, desarrolla la creatividad y capacidad de síntesis, al tiempo que contribuye una actividad dinámica e interdisciplinar.
Se presenta una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de los recursos comunicativos de memes y caricaturas. Se fundamenta en las bondades que proporcionan los elementos ilustrativos para abordar diversas temáticas, y en particular para divulgar lo aprendido en clase de matemáticas. Los resultados de la experiencia llevada a cabo durante dos años escolares con 187 estudiantes de grados décimo y once de una institución pública en Colombia revelan cómo el empleo de este tipo de recursos aporta a la motivación hacia las matemáticas, desarrolla la creatividad y capacidad de síntesis, al tiempo que contribuye una actividad dinámica e interdisciplinar.
Leer menos