Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía social en tiempos de pandemia : retos de la academia y de la investigación
dc.contributor.author | Pérez de Guzmán Puya, María Victoria | |
dc.contributor.author | Pozo Serrano, Francisco José del | |
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 31-33 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/384125/484462/ | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/384125/484461/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223283 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en catalán e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Pedagogía social y educación social en tiempos de pandemia" | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre los retos que la Covid-19 plantea a la academia y a la investigación, mostrando la necesaria presencia de la educación social a través de la investigación, la transferencia y la docencia. Se aboga por que las nuevas necesidades socioeducativas generadas por la crisis de la Covid-19 se afronten bajo una mirada prospectiva, prescriptiva y normativa, que permita mejorar la comprensión de los nuevos desafíos, tomar decisiones y dar respuestas efectivas e inclusivas a las necesidades reales. En este contexto, el desempeño de la academia exige un firme compromiso con la reflexión y la innovación educativa. La búsqueda de soluciones a problemas reales requiere una mirada de la investigación integrada e interdisciplinar. Por su parte, la formación universitaria debe garantizar el desarrollo profesional atendiendo al desarrollo del pensamiento crítico y ofreciendo contenidos y prácticas que ayuden a comprender, problematizar y dar respuesta a las situaciones sociales actuales | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 78, mayo-agosto ; p. 15-33 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Pedagogía social en tiempos de pandemia : retos de la academia y de la investigación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |