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dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Ricardo
dc.contributor.authorCarnicero Pérez, José David
dc.contributor.authorMartínez Heras, Paloma
dc.contributor.authorBáez Miralles, Ana
dc.contributor.authorCastro Rodrigo, Miguel Ángel
dc.contributor.authorFernández Lorente, Lucila
dc.contributor.authorMendez Moya, María
dc.contributor.authorPatier del Río, María Teresa
dc.contributor.authorGonzález Villajos, Francisco Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 211-212spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/321spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223269
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estigma asociado a enfermedad mental es entendido como la existencia a nivel social de creencias erróneas y estereotipos responsables de dar forma a la imagen social de este colectivo. Las consecuencias de actitudes estigmatizantes generan repercusiones negativas tanto en las personas que experimentan el estigma como en su entorno más cercano. Desde los recursos de rehabilitación de Móstoles se crea una iniciativa de sensibilización y lucha contra el estigma de la que surge un proyecto de investigación en el que se mide cómo talleres sobre enfermedad mental, que proporcionan información real y actualizada, reducen el nivel de estigma previo. Éstos se llevaron a cabo en los dos primeros cursos del Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Para medir la repercusión de los talleres se valoraron nueve estereotipos estrechamente relacionados con la enfermedad mental, en concreto, con la esquizofrenia. Se realizó un análisis pre, post y de seguimiento del taller para valorar la información previa, el efecto inmediato y el mantenimiento del mismo tras pasar tres meses desde la realización del taller.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 2 ; p. 199-214spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprejuiciospa
dc.subjectenfermedad mentalspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectsensibilidadspa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleImpacto de los talleres de sensibilización en la reducción del estigma social hacia las personas con enfermedad mentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


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