Show simple item record

dc.contributor.authorLatorre Latorre, Ángelspa
dc.contributor.authorDoménech Betoret, Fernandospa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.issn0214-4379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22302
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3219/2830spa
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEl planteamiento sistemático del proceso de enseñanza-aprendizaje estudiado desde el modelo de la teoría de la comunicación humana, lleva a considerar la situación educativa como el escenario real en que se resuelve la instrucción. La situación educativa concreta en el espacio y en el tiempo el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para la educación formal como la no formal, siendo por lo tanto el espacio sociotemporal en el que a través de una amplia gama de interacciones se produce una secuencia de aprendizaje. Si analizamos las tareas que desde la Psicología de la Instrucción se han efectuado respecto a la situación educativa, encontramos modelos descriptivos más o menos detallados pero ninguna aportación experimental. Se pretende analizar la situación educativa desde una perspectiva experimental, mediante la aplicación de un Modelo Integrado de la Situación Educativa (M.I.S.E.), en situaciones reales de Ciencias Sociales, con el objeto de contrastar su aplicabilidad en esta área. El M.I.S.E. está basado en los tres elementos fundamentales que integran la situación educativa: emisor o profesor, canal o contenido y receptor o aprendiz. En esta investigación, se han estudiado la situación educativa desde la perspectiva del estudiante con el compromiso de hacerlo extensivo a los otros dos elementos en el futuro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1992, n. 6 ; p. 13-27spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectmodelospa
dc.titleAproximación experimental a la situación educativa a partir del M.I.S.E. (Área de Ciencias Sociales)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-2819-1988spa
dc.identifier.signaturaCL R-208spa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain