O envolver e o envolver-se com a noção de Permanência : o acolhimento na perspectiva da incluso escolar
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 2 ; p. 101-113Resumen:
Discutir sobre las prácticas pedagógicas en el momento actual de la sociedad. La sociedad brasileña exige una tarea anterior: la de mencionar la categoría de totalidad, entendida como la expresión de las características sociales que influyeron directamente en la realidad educativa. Requiere tener, como punto de partida, los aspectos de la formación socioeconómica brasileña, relaciones de producción, las clases sociales y la cultura como práctica social e ideológica. Preguntas fundamentales para analizar los múltiples determinantes del trabajo pedagógico. Por ello, se ha pretendido destacar aspectos que podría influir en la práctica pedagógica, con el fin de problematizar la idea de que el tipo de postura, lectura y posicionamiento del investigador tendría tanta relación directa con el discurso construido en torno a la representación de la institución educativa, así como las prácticas que se darían dentro de él. En ese sentido, las reflexiones emprendidas en la presente investigación se estructuran a través de algunas inquietudes que surgieron tanto a nivel epistemológico como a nivel pragmático de la educación.
Discutir sobre las prácticas pedagógicas en el momento actual de la sociedad. La sociedad brasileña exige una tarea anterior: la de mencionar la categoría de totalidad, entendida como la expresión de las características sociales que influyeron directamente en la realidad educativa. Requiere tener, como punto de partida, los aspectos de la formación socioeconómica brasileña, relaciones de producción, las clases sociales y la cultura como práctica social e ideológica. Preguntas fundamentales para analizar los múltiples determinantes del trabajo pedagógico. Por ello, se ha pretendido destacar aspectos que podría influir en la práctica pedagógica, con el fin de problematizar la idea de que el tipo de postura, lectura y posicionamiento del investigador tendría tanta relación directa con el discurso construido en torno a la representación de la institución educativa, así como las prácticas que se darían dentro de él. En ese sentido, las reflexiones emprendidas en la presente investigación se estructuran a través de algunas inquietudes que surgieron tanto a nivel epistemológico como a nivel pragmático de la educación.
Leer menos