Acuarela : un programa de educación emocional en la escuela
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1335-1339Resumen:
El principal objetivo de la investigación fue desarrollar y evaluar un programa de educación emocional aplicado dentro del contexto escolar como actividad extracurricular. Dicho programa tiene como ejes vertebradores: a) la educación individualizada propuesta por Gardner (1993), b) la teoría sobre la inteligencia emocional de Goleman (1995); y c) la práctica bioexpresiva de Pereira (2005, 2007, 2011). El programa ha sido diseñado atendiendo a cuatro características presentes en los programas exitosos en el entrenamiento de habilidades: está secuenciado paso a paso, usa formas activas de aprendizaje, destina tiempo suficiente al desarrollo de habilidades y plantea objetivos de forma muy explícita. Los citados principios, tanto en inglés como en español, forman el acrónimo SAFE (Sequential, Active, Focused y Explicit / Secuencial, Activo, Focalizado y Explícito).
El principal objetivo de la investigación fue desarrollar y evaluar un programa de educación emocional aplicado dentro del contexto escolar como actividad extracurricular. Dicho programa tiene como ejes vertebradores: a) la educación individualizada propuesta por Gardner (1993), b) la teoría sobre la inteligencia emocional de Goleman (1995); y c) la práctica bioexpresiva de Pereira (2005, 2007, 2011). El programa ha sido diseñado atendiendo a cuatro características presentes en los programas exitosos en el entrenamiento de habilidades: está secuenciado paso a paso, usa formas activas de aprendizaje, destina tiempo suficiente al desarrollo de habilidades y plantea objetivos de forma muy explícita. Los citados principios, tanto en inglés como en español, forman el acrónimo SAFE (Sequential, Active, Focused y Explicit / Secuencial, Activo, Focalizado y Explícito).
Leer menos