Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La conspiración lectora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22246
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marina Torres, José Antonio
Date:
2005
Published in:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2005, IIª Época, n. 59-60, diciembre ; p. 69-80
Abstract:

Las campañas para fomento de la lectura no están teniendo éxito, pues los índices siguen siendo muy bajos. Lo que ocurre, según el autor, es que relacionamos la lectura con el ocio y en ese aspecto, le han surgido grandes competidores. La razón para insistir en la lectura es porque es el mejor procedimiento que se tiene para aprovechar todos los recursos que ofrece el lenguaje. Se considera decisivo porque: nuestra inteligencia es estructuralmente lingüística; a través de la lectura podemos apropiarnos de la cultura, que es la experiencia de la humanidad; y nuestra convivencia íntima y política es lingüística.

Las campañas para fomento de la lectura no están teniendo éxito, pues los índices siguen siendo muy bajos. Lo que ocurre, según el autor, es que relacionamos la lectura con el ocio y en ese aspecto, le han surgido grandes competidores. La razón para insistir en la lectura es porque es el mejor procedimiento que se tiene para aprovechar todos los recursos que ofrece el lenguaje. Se considera decisivo porque: nuestra inteligencia es estructuralmente lingüística; a través de la lectura podemos apropiarnos de la cultura, que es la experiencia de la humanidad; y nuestra convivencia íntima y política es lingüística.

Leer menos
Materias (TEE):
afición a la lectura; literatura; lectura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.