Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación del estilo de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios

URI:
https://hdl.handle.net/11162/222444
Full text:
http://www.revistadepsicologiaye ...
View/Open
Castejón.pdf (321.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castejón Costa, Juan Luis; Gilar Corbí, Raquel
Date:
2005
Published in:
Revista de psicología y educación. 2005, v. 2, n. 1 ; p. 137-152
Abstract:

Se evalúan las preferencias por determinados estilos de enseñanza-aprendizaje de un grupo de estudiantes universitarios, con la finalidad de establecer si diferentes personas prefieren diferentes estilos de enseñanza-aprendizaje y si esa preferencia por determinados estilos de enseñanza-aprendizaje aparece relacionada con un mayor rendimiento. Los datos indican que los alumnos no muestran unas preferencias claras por unos estilos de enseñanza, ni consideran en general que unos métodos de enseñanza sean mejores que otros, sino que prefieren una combinación o mezcla de estos estilos y métodos. El ambiente rico y variado de aprendizaje está relacionada positivamente con la adquisición del conocimiento y las habilidades. La implicación instruccional para el aprendizaje apunta hacia el favorecer ambientes ricos de aprendizaje que estimulen la adquisición de dicha competencia.

Se evalúan las preferencias por determinados estilos de enseñanza-aprendizaje de un grupo de estudiantes universitarios, con la finalidad de establecer si diferentes personas prefieren diferentes estilos de enseñanza-aprendizaje y si esa preferencia por determinados estilos de enseñanza-aprendizaje aparece relacionada con un mayor rendimiento. Los datos indican que los alumnos no muestran unas preferencias claras por unos estilos de enseñanza, ni consideran en general que unos métodos de enseñanza sean mejores que otros, sino que prefieren una combinación o mezcla de estos estilos y métodos. El ambiente rico y variado de aprendizaje está relacionada positivamente con la adquisición del conocimiento y las habilidades. La implicación instruccional para el aprendizaje apunta hacia el favorecer ambientes ricos de aprendizaje que estimulen la adquisición de dicha competencia.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; enseñanza superior; enseñanza; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.