El aprendizaje basado en problemas en ciencias de la salud
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2010, v. 5, n. 1 ; p. 187-200Resumen:
Se comprende una revisión bibliográfica exhaustiva en las bases de datos españolas (CUIDEN Plus, ENFISPO e IME biomedicina) sobre experiencias con aprendizaje basado en problemas que se han realizado en distintas titulaciones relacionadas con las ciencias de la salud ofreciendo los datos, que puedan aportar evidencia sobre su eficiencia y la satisfacción del alumnado. Como conclusiones principales se destaca su carácter eminentemente profesionalizante, que genera aprendizajes de mayor calidad (resolución de problemas, pensamiento crítico, búsqueda de información relevante, expresión escrita y oral, habilidades de autorreflexión y autoevaluación) e incorpora contenidos transversales, aunque este tipo de experiencias se restringen normalmente a iniciativas de pequeños grupos de profesores embarcados en proyectos de coordinación interdisciplicar.
Se comprende una revisión bibliográfica exhaustiva en las bases de datos españolas (CUIDEN Plus, ENFISPO e IME biomedicina) sobre experiencias con aprendizaje basado en problemas que se han realizado en distintas titulaciones relacionadas con las ciencias de la salud ofreciendo los datos, que puedan aportar evidencia sobre su eficiencia y la satisfacción del alumnado. Como conclusiones principales se destaca su carácter eminentemente profesionalizante, que genera aprendizajes de mayor calidad (resolución de problemas, pensamiento crítico, búsqueda de información relevante, expresión escrita y oral, habilidades de autorreflexión y autoevaluación) e incorpora contenidos transversales, aunque este tipo de experiencias se restringen normalmente a iniciativas de pequeños grupos de profesores embarcados en proyectos de coordinación interdisciplicar.
Leer menos