Integrando de forma creativa : 'la feria medieval' en el IES Montes Orientales
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2011Publicado en:
Revista digital educativa Wadi-Red. 2011, v. 1, n. 2, junio ; p. 104-116Resumen:
Se expone el aprendizaje basado en el proyecto Feria Medieval para el grupo bilingüe de segundo de E.S.O. del IES Montes Orientales. Centrado en la metodología AICLE, se combinó con elementos de contenido, comunicación, cognición y cultura. Este proyecto dio lugar a una serie de beneficios, tales como hacer el aprendizaje más atractivo al alumnado y nutrir su creatividad. Además, el aprendizaje fuera del aula ofrece una oportunidad de aprender a través de la escenificación y el juego, así como una mejora de la actitud del alumno-a hacia el proceso de aprendizaje. La inclusión del bilingüismo en los centros de enseñanza debe orientarse desde la perspectiva de la integración de las distintas áreas que forman parte del currículo del alumnado, persiguiendo el objetivo de aplicar una metodología activa, participativa y muy práctica, que despierte su interés por el aprendizaje y en la que los idiomas aparezcan como el vehículo más inmediato de comunicación que traspasan las fronteras del aula y llegan a toda la comunidad escolar, como muestra de la aldea global.
Se expone el aprendizaje basado en el proyecto Feria Medieval para el grupo bilingüe de segundo de E.S.O. del IES Montes Orientales. Centrado en la metodología AICLE, se combinó con elementos de contenido, comunicación, cognición y cultura. Este proyecto dio lugar a una serie de beneficios, tales como hacer el aprendizaje más atractivo al alumnado y nutrir su creatividad. Además, el aprendizaje fuera del aula ofrece una oportunidad de aprender a través de la escenificación y el juego, así como una mejora de la actitud del alumno-a hacia el proceso de aprendizaje. La inclusión del bilingüismo en los centros de enseñanza debe orientarse desde la perspectiva de la integración de las distintas áreas que forman parte del currículo del alumnado, persiguiendo el objetivo de aplicar una metodología activa, participativa y muy práctica, que despierte su interés por el aprendizaje y en la que los idiomas aparezcan como el vehículo más inmediato de comunicación que traspasan las fronteras del aula y llegan a toda la comunidad escolar, como muestra de la aldea global.
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