Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El impacto de las tecnologías en el mundo de la enseñanza

URI:
https://hdl.handle.net/11162/221843
Full text:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
View/Open
Impacto.pdf (187.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Tejedor, Esther
Date:
2021
Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2021, n. 49 ; p. 33-49
Abstract:

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) supone un cambio de paradigma en la enseñanza ya que influye en la capacidad de investigación, en los contenidos, las herramientas y los sistemas de evaluación. Primero, se valora el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza, cómo se ha producido y hacia dónde se dirige. A continuación, se analizan los pilares sobre los que se sustenta este paradigma desde la perspectiva de las tecnologías como contenido de reflexión para los estudiantes, sobre la forma de procesar y transmitir información. El reto que tiene la educación ante los impactos de la tecnología se centra en desarrollar el pensamiento crítico, en enseñar a pensar.

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) supone un cambio de paradigma en la enseñanza ya que influye en la capacidad de investigación, en los contenidos, las herramientas y los sistemas de evaluación. Primero, se valora el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza, cómo se ha producido y hacia dónde se dirige. A continuación, se analizan los pilares sobre los que se sustenta este paradigma desde la perspectiva de las tecnologías como contenido de reflexión para los estudiantes, sobre la forma de procesar y transmitir información. El reto que tiene la educación ante los impactos de la tecnología se centra en desarrollar el pensamiento crítico, en enseñar a pensar.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; modelo didáctico; tecnología de la educación; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; sentido crítico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.